Aprende a formular las preguntas apropiadas
Formador del curso: por Jeff Bloomfield | Número total de videos:8 Videos
Descripción del curso Cómo potenciar tus conversaciones de ventas
Muchas veces, una llamada de ventas se convierte en un interrogatorio y el cliente potencial se pregunta a dónde lleva la conversación. En este curso, Jeff Bloomfield, escritor y asesor de ventas de empresas de la Fortune 500, nos proporciona una alternativa basada en el principio de que las ventas satisfactorias parten de que te centres en lo que más le importa a tu cliente. Jeff te ayuda a adquirir conocimiento sobre el problema de tu cliente y a que, basándote en él, formules las preguntas apropiadas. Con este curso, aprenderás a hacer preguntas de profundización, valorar el impacto empresarial de tu solución e ir más allá cuando sea necesario. Jeff también te aconseja mantener el tono adecuado durante toda la conversación, y así tener una interacción de ventas más satisfactoria y una relación duradera con el cliente.
Usa información objetiva para generar preguntas
Existe una estrecha línea entre formular las preguntas adecuadas y hacer que el cliente se sienta como si estuviera en un interrogatorio. Hay una serie de preguntas a las que el cliente responderá gustosamente. Otras serán incómodas y darán pie a que acabe la conversación.
Profundiza más en el problema del cliente
Seguimos adquiriendo conocimiento sobre el problema del cliente para que te ganes el derecho de hacer preguntas. Tienes que conocer las empresas a las que vendes. Si formas parte del mercado vertical, tienes que especializarte. Si vendes en un entorno más general, comprende las necesidades empresariales del comprador.
El tono de la conversación
Hacer las preguntas adecuadas es fundamental, pero también lo es el tono de la conversación. En tu interacción con el cliente no puedes ser brusco. Tienes que hacerle ver que estás interesado en él y transmitirle confianza.
Conclusión de Cómo potenciar tus conversaciones de ventas
Hemos visto los pasos necesarios para formular buenas preguntas dentro de nuestro proceso de ventas. ¿Qué tenemos que hacer para cumplirlo? Dedica un tiempo a formarte en el sector, o como mínimo, a conocer a tus compradores para poder profundizar más e identificar la invasión de esos problemas en su organización.