Cómo hablar eficazmente con los medios de comunicación
Formador del curso: por Elena Compte Tordesillas | Número total de videos:26 Videos
Descripción del curso Formación de portavoces
El portavoz de una empresa o una institución es la persona que la representa delante de los medios de comunicación, y en este curso aprenderás los principales secretos para ser un buen portavoz. conocerás las particularidades de los distintos tipos de medios, y las diferencias al preparar una entrevista o una rueda de prensa, a la importancia de los mensajes clave, el argumentario y el Q&A y cómo sacarles partido. Verás también cómo debe prepararse un portavoz antes de una intervención y por supuesto los puntos clave cuando llegue el momento de ponerse delante de los medios: la imagen, la comunicación verbal y la no verbal.
Introducción al curso Formación de portavoces
En este capítulo veremos la importancia de contar con, al menos, un portavoz en la empresa o entidad y aquellas características y aptitudes más relevantes para cumplir con sus principales funciones.
Preparación previa a la intervención
En este capítulo vamos a ver los distintos tipos de intervenciones con los que un portavoz puede encontrarse ejerciendo sus funciones y lo que debe tener en cuenta en cada caso para que el resultado sea positivo.
Materiales necesarios para una entrevista con los medios
Antes de que tenga lugar una intervención con un medio de comunicación, es necesario preparar una serie de materiales con los que podremos practicar previamente. Veremos qué información debemos manejar, qué son los mensajes clave, el argumentario y el Q&A.
Preparando la intervención
¿Cómo debemos ensayar antes de tener una intervención con los medios de comunicación? En este capítulo veremos la mejor forma para que el portavoz pueda practicar y llegar perfectamente preparado al momento clave.
0 comentarios:
Publicar un comentario