Mejora la comunicación de tu empresa con la prensa
Formador del curso: por Elena Compte Tordesillas | Número total de videos:21 Videos
Descripción del curso Cómo crear un dossier y una nota de prensa
La nota o comunicado de prensa es la vía más habitual mediante la cual las empresas e instituciones se relacionan con los medios de comunicación. En este curso vas a aprender a sacar partido a las notas de prensa para conseguir tu objetivo: que nos las publiquen los medios de comunicación. Verás cómo redactarlas, cómo enfocar los contenidos que queremos comunicar para que resulten más atractivos, qué valor añadido les podemos dar. También hablaremos sobre el dossier de prensa, la carta de presentación de una empresa a los medios, que recoge la información más relevante de la propia entidad.
Introducción a Crear un dossier y una nota de prensa
En este capítulo introductorio veremos la relevancia que tiene para las empresas y entidades de la comunicación, y como parte importante de la misma, la relación con los medios de comunicación, tanto online como offline.
El dossier de prensa o press kit
El dossier de prensa o press kit es un documento que contiene la información básica de una empresa o entidad. Es la carta de presentación que usa el departamento de comunicación o gabinete de cara a los medios. En este capítulo veremos cómo crear uno y qué usos darle.
La nota o comunicado de prensa
La nota de prensa es la forma más habitual de comunicación por parte de una empresa o una institución, por eso es fundamental saber cómo escribirla correctamente y cómo hacer que sea más atractiva y publicable.
Adaptar los comunicados de prensa al tipo de medio
Para que una nota de prensa sea publicada, es necesario que el contenido, el enfoque y el estilo sean acorde al medio al que se dirige. En este capítulo veremos por qué es importante y qué debemos tener en cuenta para adaptar las notas de prensa según el tipo de medio o la temática que tengan.
0 comentarios:
Publicar un comentario