Curso sobre Competencias profesionales: Aprende a reaccionar mejor frente al estrés y la adversidad
Número total de videos: 15 Videos, Formador tatiana kolovou
Descripción del curso online:
¿Tienes problemas para arreglártelas cuando las cosas se ponen difíciles? Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos presionados, pero, en épocas de estrés o adversidad, muchos de nosotros nos rendimos. Si puedes desarrollar tu resiliencia, te será más fácil enfrentarte a nuevos problemas y adquirir una capacidad muy valiosa que ofrecerles a tus empleados. En este curso, la profesora y asesora de comunicación de la Escuela de Negocios Kelley Tatiana Kolovou te explica cómo volver a encarrilarte después de situaciones difíciles gracias al desarrollo de tu «umbral de resistencia», te describirá cinco técnicas de aprendizaje para prepararte para situaciones difíciles y cinco estrategias para que reflexiones sobre ellas. Descubre cuál es tu escala de resiliencia, identifica hasta qué punto quieres llegar y aprende las estrategias necesarias para cubrir ese espacio.
Introducción al curso Cómo aumentar la resiliencia
Gracias a los estudios que se han realizado con personas que sobrevivieron a dificultades o hechos traumáticos, se han identificado conductas para mejorar la resiliencia. En este curso trabajaremos esas conductas para fortalecer tus habilidades y aumentar tu umbral de resiliencia.
Entrenamiento para la resiliencia anterior al evento
Al igual que un atleta entrena para alcanzar un umbral necesario para una competición, tú tienes que entrenar para aumentar tu umbral de resiliencia. Para ello necesitarás practicar cinco habilidades específicas.
Entrenamiento para la resiliencia posterior al evento
En este capítulo vamos a ver por separado las cinco estrategias posteriores al contratiempo. Piensa en un suceso reciente para el que deberías haber mostrado resiliencia y aplícalas con la ayuda de los archivos base.
Conclusión del curso Cómo aumentar la resiliencia
La resiliencia y la fortaleza no se aprenden leyendo un libro o asistiendo a una clase. Se aprenden practicando una y otra vez en las trincheras de la vida. Tu preparación tiene que ocurrir en un periodo tranquilo de eventos. Cuando el estrés es bajo, es más fácil mejorar las habilidades para aumentar tu umbral de resiliencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario