domingo, 8 de octubre de 2017

Curso Innovación en la empresa Video2brain

Cómo crear nuevos servicios y productos


Formador del curso: por Drew Boyd | Número total de videos:57 Videos

Descripción del curso Innovación en la empresa


La innovación es lo que propulsa a las empresas. Es una fuente ilimitada de crecimiento y puede ofrecer a un negocio una ventaja competitiva distintiva. Aprende a innovar aplicando el Pensamiento Inventivo Sistemático, un método basado en cinco técnicas que te permiten innovar cuando lo necesites. En este curso, el profesor Drew Boyd te explica las técnicas que ha enseñado a varias empresas de la lista Fortune 500 para crear nuevos servicios y productos. Drew te ofrece ejemplos de productos innovadores del mundo real y te revela dónde puedes buscar tus propias oportunidades para innovar. En el capítulo extra, Drew comparte información sobre su trayectoria y responde a algunas preguntas sobre la oposición a la innovación, la innovación y el liderazgo, y la diferencia entre generar y ejecutar ideas innovadoras.

Cómo ocurre la innovación


La innovación es el proceso de llevar una idea a la práctica. Por otro lado, la creatividad es el proceso que tiene lugar en tu cabeza cuando se te ocurre una idea. Una idea innovadora cumple tres criterios: es novedosa, es útil y es sorprendente.

La técnica de la sustracción del método SIT


Vamos a dedicar este capítulo a la primera de las técnicas, la sustracción. Haremos un ejercicio para que practiques con un producto con el que estás familiarizado, un refrigerador. De hecho, vamos a usar el mismo producto para probar las cinco técnicas, para que aprecies mejor las diferencias.

La técnica de la división del método SIT


En este capítulo vamos a aprender a usar una herramienta que deshace la fijación estructural. Es la técnica de la división. La técnica de la división reduce los problemas de tamaño y te permite ver oportunidades innovadoras.

La técnica de la multiplicación del método SIT


La técnica de la multiplicación se define por copiar un elemento ya existente de un producto o servicio, pero cambiándolo de alguna manera ilógica. La multiplicación nos ha aportado muchos nuevos productos y servicios, y es fácil de usar. Tenla siempre en cuenta cuando quieras innovar.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario